Cuatro empresas del polígono de La Hiniesta sufrieron robos con fuerza durante la hora de la cena del día de Nochebuena, en una horquilla horaria en la que habitualmente hay poco movimiento en las calles. Los ladrones aprovecharon esa circunstancia para colarse en los negocios y para proceder al acto delictivo, según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Como ha podido confirmar este medio, los ladrones procedieron a la manipulación de los contadores para cortar la luz y acceder a las naves donde se ubican las empresas atacadas. De hecho, una de las alertas recibidas por los agentes vino de parte de uno de los afectados por el intento de robo en su negocio, que detectó la citada alteración del suministro.
Con este procedimiento, los asaltantes pudieron llevarse finalmente algunos bienes de cuatro de las empresas, aunque el subdelegado, Ángel Blanco, ha advertido de que, en principio, las pérdidas no han sido excesivamente graves en ninguno de los casos.
Los agentes patrullaron la zona tras recibir el aviso correspondiente, pero no hallaron indicios de la presencia de los ladrones en la zona, según la citada información procedente de la Subdelegación del Gobierno.