El Ayuntamiento de Zamora acometerá, a partir de este martes, la reparación del «hundimiento» detectado en las proximidades de los pozos de registro ubicados en la intersección de las calles Sancho IV y El Santo. Esa circunstancia afectará al tráfico durante la duración de los trabajos, que se prolongarán hasta el viernes, según las previsiones municipales.
En concreto, la calle El Santo se cortará en su tramo final junto a la intersección con Sancho IV. Al inicio de esta vía, en la intersección con la calle Palomar, se colocará un cartel en el que se indicará que la calle está cortada y solo se permitirá el acceso a garajes desde la calle Palomar y la salida de los mismos hacia la plaza del Cuartel Viejo en sentido contrario al habitual de circulación.
Además, la calle Sancho IV se cortará al tráfico en su parte inferior, en la intersección con la calle El Riego, y se colocará un cartel en el que se prohibirá la entrada de vehículos y se indicará que el acceso de garajes se realizará a través de la Cuesta de San Sebastián. La idea es que los vehículos accedan a Sancho IV lo más arriba posible, a través de la calle Cortalaire, para que desde allí bajen hacia los garajes y salgan hacia la calle El Riego.
La señalización correrá a cargo de la adjudicataria de las obras que es la misma que habitualmente realiza los trabajos de mantenimiento de pavimentos.