El portavoz de Zamora Sí en el Ayuntamiento de Zamora, Eloy Tomé, será también la voz del partido en la Diputación, tras la anunciada marcha de su compañero Francisco José Requejo. El también presidente de la organización asumirá, por tanto, los cargos principales tanto a nivel interno como institucional en un movimiento que incluye la incorporación de la directora del María de Molina, Rocío Ferrero, como concejala en la ciudad.
Tomé, que se incorporará a la Diputación en el próximo Pleno, ha explicado que su trabajo consistirá en «recoger el legado» dejado por su predecesor en la institución, una casa que él también conoce en profundidad. No en vano, ocupó uno de los puestos del gabinete de la Presidencia entre junio de 2019 y junio de 2023, cuando el propio Requejo era el dueño del bastón de mando.
Ahora, ya lejos de la Presidencia y de Ciudadanos, Tomé tendrá el papel de pelear en solitario, como representante de Zamora Sí, en un Pleno en el que el Partido Popular ostenta la mayoría absoluta: «Prometo esfuerzo y trabajo para ser incómodos con el equipo de Gobierno y para defender los intereses de los zamoranos por encima de cualquier ideología», ha advertido el responsable de la organización.
Más allá de eso, uno de los papeles de Tomé en esta etapa será la consolidación del partido con el objetivo de ser «una alternativa mayor». Hay que recordar que Zamora Sí ya es la tercera fuerza de la provincia en cuanto a número de concejales, aunque está por ver si su solidez se mantiene después de que Requejo haya abandonado la primera línea de la política provincial.