Despachados los dos sorteos navideños principales, Zamora puede recurrir a aquello de la salud para contentarse. En el del 22 de diciembre, un número del Gordo por máquina; en el del Niño de esta jornada de Reyes, ni eso. El número 94974, correspondiente al primer premio, estuvo repartido por toda España. Incluso, tocó en varios puntos de la misma provincia. Pero aquí no se vendió ni un boleto.
Tampoco hubo suerte con el segundo premio, íntegro en Móstoles, ni con el tercero, que también cayó en varios puntos de España sin rozar a Zamora. Los vecinos de la provincia deberán revisar ahora terminaciones, extracciones y aproximaciones para ver si los premios secundarios han sido más generosos.
Todo ello, tras un sorteo que puso en juego 770 millones de euros y en el que cada zamorano había gastado una media de 25,64 euros. Es decir, algo así como un décimo completo más una participación. En España, el promedio no alcanzó ni siquiera el coste del boleto y se situó por debajo de los 18 euros por habitante, casi ocho euros menos que la media de Zamora. En el conjunto de Castilla y León, por el contrario, la cantidad se elevó a 28,71, con los sorianos a la cabeza, como es costumbre, con más de 60 euros invertidos por vecino.
Un sorteo más burocrático
En cuanto a los detalles del sorteo, conviene destacar que la ceremonia no ha tenido nada que ver con la del día 22. No ha habido niños cantando toda la mañana, sino que el asunto se ha resuelto de un modo mucho más burocrático. En media hora, estaban repartidos todos los premios.