El disparo de las bombas reales a las 18.30 horas de la tarde marcará el inicio de la cabalgata de Reyes de Zamora. Quinientos pajes y voluntarios de diferentes asociaciones y colectivos acompañarán a Sus Majestades de Oriente por las calles de la ciudad. El material ya está dispuesto, con 60.000 piruetas y 2.500 kilos de caramelos para entrega a los niños, libres de alérgenos y aptos para celíacos gracias a la colaboración de Caja Rural de Zamora, Aquona y Prezero. Los Reyes llegarán en tres carrozas dispuestas con tres tronos.
Se repartirán cerca de 2.000 cuentos infantiles y cuadernos para colorear, además de pequeños juguetes. La Ronda de San Torcuato supondrá el punto de arranque de la cabalgata a partir de las 18.30 horas, rogándose dejar libre de público en todo momento la avenida de la Plaza de Toros para facilitar el acceso de los vehículos y grupos participantes, así como el correcto desarrollo de las tareas de organización del desfile, que busca las vías más amplias para contar así con el mayor espacio posible para el público asistente.
A la llegada a la Plaza Mayor los séquitos reales descenderán de sus carrozas y realizarán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra ante el belén viviente que los esperará sobre el escenario central, en donde sus majestades pronunciarán sus mensajes tras la protocolaria entrega de llaves y la recepción por parte de la corporación municipal.
Recorrido del desfile
La cabalgata comenzará en la avenida de la Plaza de Toros y discurrirá por ronda de San Torcuato, plaza de Alemania, Víctor Gallego, Tres Cruces, Amargura. Príncipe de Asturias, Santa Clara, plaza de Sagasta y Plaza Mayor. Ahí habrá actos para amenizar la espera desde las seis y media.