El Teatro Principal y el Ramos Carrión podrían contar con «una programación conjunta en momentos puntuales». Es decir, acordar la contratación de determinadas funciones y colaborar en su organización en aras de que los zamoranos disfruten de espectáculos de alto nivel. Así lo ha explicado este miércoles el responsable de Cultura de la Diputación, Víctor López de la Parte, que ha anunciado un encuentro inminente con los representantes del Ayuntamiento.
«La semana que viene tendremos una reunión con la gente del Teatro Principal y con el concejal David Gago para seguir trabajando en una fórmula de colaboración», ha indicado López de la Parte, que en paralelo continúa trabajando en la redacción del nuevo contrato para el Ramos Carrión. El actual está caducado desde el pasado mandato.
El objetivo del área de Cultura de la Diputación es que la nueva concesionaria del servicio comience con la programación ya en septiembre, una previsión que requiere de cierta prisa. Hay que recordar que la fórmula de la institución provincial para gestionar su teatro consiste en subcontratar a una empresa encargada de esta labor, mientras que el Ayuntamiento dispone de personal propio para hacerlo.
Esta diferencia complica una gestión conjunta como tal, según ha admitido López de la Parte, que ha dejado la puerta abierta a la creación de un consorcio en el futuro, pero que ha señalado que, en la coyuntura actual, «eso no es real».
De todos modos, la Diputación adjudicará la gestión del Ramos solamente por dos años más las prórrogas mínimas legales, precisamente con la vista puesta en evaluar una posible colaboración más intensa con el Principal una vez pase este periodo.
La previsión de las obras
Por otro lado, la institución provincial trabaja igualmente con la vista puesta en ejecutar con la mayor celeridad posible las obras para resolver las humedades que afectan a las salas polivalentes del Ramos Carrión. La previsión es que los trabajos se acometan en primavera y que queden finalizados en verano para que la nueva empresa entre en septiembre con el camino despejado.