El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha rentabilizado las luces durante la primera parte de la Navidad. Así lo indicó recientemente el alcalde del municipio, José Fernández, que está convencido de que la idea de decorar el pueblo de manera especial contribuye de manera decisiva a impulsar el turismo en este periodo invernal.
Según el balance provisional realizado por Fernández, las luces han tenido un impacto particularmente positivo en el puente de diciembre, en las jornadas festivas en torno a la Nochebuena y la Navidad, y también a lo largo de las jornadas entre semana de finales del mes pasado, cuando muchas familias aprovecharon las vacaciones escolares para dejarse caer por Puebla.
El municipio, considerado como «uno de los más bonitos de España», ya tenía un potencial turístico relevante antes de las luces, pero la fama alcanzada por su decoración navideña ha incrementado la cifra de personas que aprovecha la coyuntura navideña para darse una vuelta por la zona.
Los hijos de la tierra
Conviene subrayar también que la zona de Sanabria en general es una de las que más hijos de la tierra tiene repartidos por el resto de España, por lo que el regreso navideño de muchos de ellos a la comarca lleva ahora aparejada una visita a Puebla para hacer algunas fotos, observar la estampa y, de paso, dejar algo de dinero en los negocios.
Desde el Ayuntamiento, también se han propuesto algunas actividades vinculadas, como las precampanadas del pasado día 28, que buscan dinamizar un poco más el municipio, a las puertas de un arranque del año que suele ser duro para la hostelería y el turismo en casi toda la provincia.
En todo caso, las luces de Puebla seguirán encendidas un tiempo en este arranque de enero en el que nuevamente se espera una importante afluencia de personas.