El belén organizado por La Morana para la Diputación de Zamora, montado bajo el nombre de Greccio 800, ha alcanzado los 25.000 visitantes durante la primera parte de la Navidad, según ha comunicado la institución provincial.
La colección de siete macrodioramas que narran los diferentes pasajes del relato evangélico de la Navidad compone esta propuesta que sorprende por su calidad artística y por los diferentes contenidos didácticos.
Además, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia inmersiva a tamaño real enmarcada en un espectáculo de luz y sonido a través del cual se puede viajar al nacimiento de Jesús en Belén en el siglo I.
El escultor José Luis Mayo Lebrija, uno de los mejores exponentes de la imaginería belenista internacional, es el autor de las figuras que componen las escenas integradas en el belén, cuyo desarrollo expositivo ocupa la totalidad de la sala de La Encarnación.
Horarios
El belén estará abierto hasta el 7 de enero en horario matinal, de 12 a 14 horas, y por la tarde, de 18 a 21 horas. Estará cerrado las mañanas del 1 y 6 de enero.