El 26 de octubre, una de las paredes de la instalación se vino abajo, y ahora el Ayuntamiento pretende llevar a cabo una reforma que sirva «para muchos años»
La obra para reconstruir el pabellón de Carbajales de Alba costará 76.000 euros y comenzará a principios de año, si se cumplen los plazos. El Boletín Oficial de la Provincia publicó este miércoles la aprobación del proyecto de ejecución de estos trabajos, redactado por el arquitecto Eduardo Aguirre con el citado presupuesto previsto. El traslado de esta propuesta a lo tangible permitirá levantar nuevamente las paredes de una instalación que se vino abajo el pasado 26 de octubre.
En concreto, uno de los laterales de la construcción, con la estructura ya dañada, se derrumbó en una noche ventosa de otoño en la que el Ayuntamiento ya contemplaba la posibilidad de que eso pudiera suceder. «Lo que hicimos fue acelerar la caída de la pared para provocar que se viniera abajo de una forma controlada y que no hubiera peligro. Ya hacía tiempo que sabíamos que la intervención era necesaria», explicó en su día el alcalde, Roberto Fuentes, partidario de hacer ahora «una obra para muchos años».
En general, la intención de los responsables municipales no es otra que «aprovechar la coyuntura» del derrumbe para «mejorar todas las dependencias, arreglar los vestuarios y acometer otros retoques» incluidos en ese proyecto de 76.000 euros, cuya licitación ha sido delegada en la figura del alcalde para acelerar los plazos.
Un espacio con mucho uso
Conviene no olvidar que el pabellón de Carbajales de Alba es una instalación que «tiene mucho uso» y que no solo se destina al deporte: «Es un lugar amplio y con mucha capacidad para hacer absolutamente de todo. Resulta necesario para el pueblo, pero también para toda la comarca», razonó, pocas semanas después del incidente, Fuentes.
Con la vista puesta ya en el futuro, el equipo municipal confía en que las obras estén ejecutadas de cara «a la primavera o el verano» con el fin de que den el servicio adecuado en su temporada alta.