El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora se ha comprometido a estudiar la realización de mejoras en los campos de fútbol de Pinilla y del barrio de San José Obrero, muy deteriorado el primero y prácticamente inutilizable el segundo. Lo ha hecho como respuesta a una moción planteada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, que aseguraba que ambas instalaciones se encuentran en malas condiciones.
La moción no ha pasado la urgencia (al registrar once votos a favor y once abstenciones, las del equipo de Gobierno) y el alcalde ha invitado a los populares a llevar el texto a la comisión correspondiente. Con todo, ha asegurado que existen convenios con San José Obrero y Pinilla y que se ha planteado la posibilidad de intervenir en los dos campos de fútbol con el objetivo de sacarles «el máximo rendimiento«.
Carretera de Carrascal
Este compromiso se suma a otro, también adquirido a instancias de una pregunta realizada por Prada, para asfaltar el camino que une el barrio de Carrascal con la carretera de Sayago, actualmente cubierto de zahorra y en unas malas condiciones para circular. El portavoz del PP ha llamado al equipo de Gobierno a tener una «especial dedicación» al barrio y ha lamentado que la única salida asfaltada de la zona sea la carretera que une Carrascal con Zamora.
Guarido ha asegurado que «de manera excepcional» se va a estudiar la posibilidad de asfaltar el camino, en contra de la política seguida por este equipo de Gobierno, de utilizar zahorra en estos pasos (la solución, ha dicho el alcalde, «más lógica»). «Sin embargo, es verdad que ese camino es una excepción, pues comunica al barrio con la carretera de Sayago. Vamos a estudiar la posibilidad de asfaltarlo y, si es posible, lo haremos», ha zanjado Guarido.
Indemnizaciones por el PGOU
Por lo demás, el Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la indemnización que recibirán los particulares penalizados por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Esa compensación se articulará a través de dos convenio, uno por casi 70.000 euros y otro por cerca de 40.000. Son cinco euros por metro cuadrado de unos terrenos cercanos a la entrada al Puente de los Poetas, que recibirán los propietarios.