La Guardia Civil encontró este lunes, «en buen estado», a un hombre de unos 60 años que se había marchado del centro de Intras en Toro a las diez de la mañana y que no había regresado a la hora convenida. Los agentes recibieron el aviso a las seis y media de la tarde y hallaron al desaparecido a eso de las ocho en las inmediaciones de Villalazán, según ha señalado la Benemérita en una nota remitida a los medios.
El propio centro, donde el hombre residía «sin tutela», había barajado la posibilidad de una desaparición involuntaria. De ahí la intervención de la Guardia Civil de Toro, que alertó a las unidades del servicio del caso y que activó a varias patrullas para que se incorporaran a la búsqueda.
Ese despliegue para intentar la localización de esta persona dio resultado positivo cuando la colaboración ciudadana alertó de la presencia de una persona por las inmediaciones de Villalazán.
Poco después, una patrulla del dispositivo que controlaba esa zona se entrevistó con un ciudadano que había interactuado con el desaparecido y pudo localizar al residente del centro. El hombre fue trasladado al centro de salud de Toro para que le fuera practicado un reconocimiento más exhaustivo.