Francisco Requejo, concejal de Zamora Sí en el Ayuntamiento de Zamora y diputado por la misma formación en la Diputación de Zamora, abandona desde el día de hoy los dos cargos institucionales que ocupa. «Me voy con orgullo, no descarto que sea un paréntesis», ha asegurado Francisco Requejo en declaraciones en exclusiva a Enfoque Diario de Zamora minutos después de anunciarse su cese.
Así lo ha anunciado Zamora Sí a través de una nota de prensa, en la que indican que el abandono se realiza por «cuestiones que hacen incompatible» la compaginación de la vida política y la profesional de Requejo.
La decisión es un varapalo importante para Zamora Sí, que salió de las elecciones municipales de mayo sin cumplir los objetivos para los que se había presentado (conseguir influencia en la Diputación era fundamental para la formación) y que no consiguió representación alguna en Madrid en las Generales de julio. Ahora el que es su principal activo, Francisco Requejo, da un paso atrás y deja de estar presente en las instituciones públicas.
«Francisco José Requejo continuará trabajando desde las filas de ‘Zamora Sí’ en un proyecto en el que se involucró desde sus inicios. Además seguirá apoyando a su partido», aseguran desde la formación.
«Tenemos proyecto»
“Tenemos el mejor proyecto y un largo futuro por delante. En las primeras elecciones que nos presentamos nos convertimos en la tercera fuerza política de la provincia, y yo estaré encantado de seguir trabajando en el crecimiento de este proyecto, que es muy necesario para una provincia como la nuestra”, concluye Francisco Requejo en la información suministrada por la formación localista.