El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha seleccionado al CIFP Ciudad de Zamora, junto con otros veinte centros del país, para formar parte de la red estatal de centros de excelencia de Formación Profesional. Con estas incorporaciones, son ya 66 los centros que forman la red. El de Zamora ha sido el único centro de Castilla y León incluido en la relación.
El CIFP Ciudad de Zamora recibirá un millón de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la puesta en marcha de iniciativas. Los fondos servirán para costear los planes y proyectos de incorporación al proyecto. El dinero ha sido transferido a la Junta de Castilla y León, aseguran desde la Delegación del Gobierno, y es la administración autonómica la encargada de realizar la inversión y justificarla.
Las nuevas labores
Los integrantes de esta red, en la que ya está el CIFP Ciudad de Zamora, se encargan de desarrollar procesos de transformación digital, de llevar a cabo proyectos de innovación o de colaborar en la detección de perfiles en los distintos sectores productivos. Mantienen una estrecha colaboración con empresas de su entorno más cercano.
En definitiva, «estos centros son dinamizadores de la innovación en todo el territorio, creadores de entornos de innovación, investigación y emprendimiento, e impulsores de la internacionalización en el ámbito de la Formación Profesional, ejes fundamentales del nuevo modelo de FP impulsado por el ministerio que dirige Pilar Alegría», aseguran desde la Delegación del Gobierno