Los usuarios del AVE de Zamora llevan unos días particularmente «desesperados» ante los problemas que encuentran para formalizar los viajes con los abonos. Desde el colectivo trasladan que es «una vergüenza» la realidad con la que tienen que lidiar de manera cotidiana y culpan a Renfe de esta situación.
En estos momentos, lo que les sucede a los usuarios es que la aplicación les permite comprobar que existen billetes disponibles para realizar un determinado trayecto. A partir de ahí, los interesados pueden cubrir todo el proceso online, incluido el de seleccionar asiento, hasta que en el último momento les aparece el siguiente mensaje: «¡Vaya! No se ha podido recuperar el precio de las tarifas».
Este problema se está produciendo tanto para viajes de esta semana como de la próxima, y mantiene inquietos a los usuarios, que generalmente se desplazan a Madrid para trabajar y que necesitan la certeza de que podrán adquirir el billete, máxime cuando comprueban que sí hay plazas disponibles.
Esta circunstancia, transmitida por distintos viajeros recurrentes del AVE, se une a la ausencia de información definitiva acerca de los abonos para 2024, más allá de mensajes extraoficiales.
Hay que recordar que los usuarios de la provincia ya llevan un tiempo organizándose y recabando el apoyo de los responsables de las instituciones locales para crear una mesa de trabajo en la que abordar todos estos asuntos y tratar de obtener mejoras en el servicio. Al menos, en los aspectos más básicos.