La Policía Nacional y los efectivos de seguridad privada de las empresas zamoranas reforzarán su colaboración durante las fiestas navideñas para prevenir hurtos y robos, principalmente, en negocios de la provincia de Zamora. Así ha quedado de manifiesto hoy en la Comisión Mixta Provincial de Seguridad Privada, presidida por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. En este órgano están presentes los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de los establecimientos obligados por Ley a disponer de medidas de seguridad (entidades bancarias, joyerías, estaciones de servicio, farmacias…), así como de empresas y trabajadores del sector. En Zamora el número de establecimientos obligados por la normativa vigente a disponer de medidas de seguridad en la provincia se cifra en 482.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha destacado “el importante papel de la seguridad privada en España y en Zamora, que se ha convertido en una pieza fundamental no sólo por su aportación a la seguridad de todos los ciudadanos, sino también como motor de la economía y un sector creador de empleo”.
Actualmente hay habilitadas 1.227 personas en la provincia de Zamora como personal de seguridad privada, de las cuales 803 son vigilantes de seguridad. Para mejorar la colaboración la Comisaría General ciudadana ha puesto a disposición de los vigilantes de seguridad un servicio telefónico gratuito 24 horas, mediante el cual pueden aportar información de interés policial.
Refuerzo policial navideño
La Subdelegación del Gobierno en Zamora trasladó al colectivo información sobre el refuerzo policial activo con motivo de las fiestas navideñas que se mantendrá hasta el 10 de enero del próximo año. Este dispositivo pone el foco en la vigilancia en lugares de alta concentración de personas como estaciones de transporte, áreas comerciales, lugares de ocio y deportivos.
.