La sombra de una moción de censura se cierne sobre el Ayuntamiento de Toro. Con un Partido Popular en minoría, las críticas arrecian sobre el actual alcalde, Rafael González, que cumple ahora seis meses en el cargo bajo la espada de Damocles permanente del posible pacto entre el PSOE y Nos Movemos por Toro. Los socialistas y los exsocialistas tienen en su mano los números, pero no terminan de dar el paso.
Lo que sí hace la oposición es mantener un tono elevado contra los populares, como se ha percibido este sábado durante la comparecencia del portavoz socialista, Carlos Rodríguez, para hacer balance de este medio año del nuevo equipo de Gobierno: «Hay falta de trabajo, de propuestas y de ideas que ilusionen a los toresanos. Están convirtiendo Toro en una ciudad triste y vacía”, ha indicado el también diputado provincial.
Desde el PSOE de Toro aseguran que, en los seis meses transcurridos desde la investidura, han estado disponibles para aportar y ayudar en su trabajo al actual equipo de Gobierno. “Son las comisiones el lugar donde se debería de llegar a esos acuerdos, pero el alcalde no ha acudido a ninguna, aun teniendo dedicación exclusiva en el Ayuntamiento”, ha aseverado Rodríguez.
Sin diálogo y con parches «temporales»
El portavoz socialista ha lamentado que, «en lugar del diálogo prometido», el alcalde resuelva los problemas con «una patada hacia adelante para mandarlos más lejos». Es decir, ofreciendo un arreglo «temporal», pero sin dar «una solución definitiva».
En cuanto a los asuntos concretos, el PSOE de Toro ha citado «los problemas con los turnos de la Policía Municipal, la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas y la mala gestión de los servicios de limpieza».
“Es evidente que la ciudad está muy sucia y que, aunque los trabajadores cumplen con su trabajo, se están agravando los problemas existentes”, ha remarcado Rodríguez, que se ha mostrado «muy preocupado por la desidia del equipo de Gobierno»
Por eso, los socialistas han reiterado su disponibilidad para «trabajar y ayudar con el fin de que este Ayuntamiento funcione» y le han perdido a Rafael González “que se ponga las pilas si tiene intención de seguir en la Alcaldía o que, por el contrario, presente su dimisión si se ve incapaz de solucionar los problemas de los toresanos”.