¿Está Zamora entera levantada? El Ayuntamiento acomete en las últimas semanas un ambicioso plan de asfaltado que afecta de forma directa a más de sesenta calles de la capital, muchas de las cuales ya han sido renovadas. En otras queda todavía por actuar. El plan, que cuenta con una inversión de más de 1,8 millones de euros (aunque fue adjudicado por menos), afecta a vías de todas las zonas de la ciudad. Desde los polígonos hasta los barrios más céntricos, pocos son los vecinos que no han sufrido las obras y los conductores que no han tenido que recalcular su ruta sobre la marcha al encontrarse a las máquinas en la calle.
El plan de asfaltado se dividió en su día en dos lotes, de aproximadamente 900.000 euros cada uno. El primero de los lotes, denominado Zona Oeste y Polígonos Industriales, incluía las calles de Fermoselle, José Regojo, Obispo Nieto, Venus, Tahona, calle y plaza La Luna, accesos al Bosque de Valorio, Don Ramiro, Bellido Dolfos, Pisones, Almaraz, Doctor Fléming, Camino de la Lobata, Pico de Pájaro, glorieta de Cardenal Cisneros con Alto de la Albillera, La Hiniesta, Guimaré, carretera de Almaraz, avenida del Mengue, avenida de Vigo, glorieta de Trascastillo, así como la avenida Zamora y otras calles en el polígono de Los Llanos.
Y el segundo lote o Zona Este incluye las calles de Juan de Luna, Rodrigo Caro, Francisco de Quevedo, Palencia, Alto de los Curas, Hernán Cortés, Castilla, carretera de la Aldehuela, avenida de Reyes Católicos, Corbeta, Albacete, Gerona, Almería, Granada, Guadalajara, camino viejo de Coreses, Amor de Dios, Felipe Anciones, Puentico, Campana, aparcamiento del Cementerio, Villalpando, Huerta de Arenales, Cañaveral, Miguel de Unamuno, Donantes de Sangre, Doña Urraca, Doctor Olivares, Toro, Ponce de Cabrera, Magallanes, Condes de Alba y Aliste, Fray Toribio de Motolinía, Veterinario Reina, San Pablo, avenida de Portugal, Bajada de los Tres Árboles y Ronda de San Torcuato.