La calle Martínez Villergas ha vuelto a abrir al tráfico después de un mes de obras. Los peatones también pueden circular de nuevo por una vía en la que se han ejecutado trabajos para la mejora de la movilidad y conversión en plataforma única.
Ahora, con el final de la obra, las líneas de autobuses urbanos con parada en la Plaza del Mercado ya están circulando con el itinerario habitual, que se había interrumpido de manera provisional.
El Ayuntamiento de Zamora ha querido destacar, en una nota remitida a los medios, que las obras han concluido un mes antes de lo previsto y que su ejecución viene a «continuar el trabajo realizado en los dos anteriores mandatos en materia de reordenación de tráfico y mejora de la accesibilidad de los ciudadanos, especialmente mayores y personas con movilidad reducida».
En base a este proyecto, Martínez Villergas se ha convertido en una calle de preferencia para viandantes. La intervención ha dividido la vía en dos zonas peatonales, cada una con 1,96 metros de espacio, con un carril central de 2,60 metros. «De este modo, el espacio exclusivamente peatonal pasa a duplicarse», ha recalcado el edil responsable del área, Pablo Novo.
Enlace con el nuevo Mercado de Abastos
La plataforma única está compuesta por baldosas y adoquines, que diferenciarán las zonas exclusivas para peatones, empleando una «línea divisoria» con sendos encintados en adoquín de hormigón. Pablo Novo ha destacado que esta plataforma enlazará con el nuevo espacio del Mercado de Abastos, una vez comiencen las obras para remodelar el inmueble.