Una colección de siete macrodioramas que narran los diferentes pasajes del relato evangélico de la Navidad compone la propuesta «Greccio 800-El Primer Belén», realizada por la Agrupación Belenista La Morana en el Palacio de la Encarnación de Zamora. Los zamoranos que acudan a ver el montaje, que serán miles como cada año, se sorprenderán por su calidad artística y con los diferentes contenidos didácticos. Además, los visitantes disfrutarán de una experiencia inversiva a tamaño real enmarcada en un maravilloso espectáculo de luz y sonido a través del cual se podrá viajar al nacimiento de Jesús en Belén en el siglo I.
El escultor José Luis Mayo Lebrija, uno de los mejores exponentes de la imaginería belenista internacional, es el autor de las espectaculares figuras que componen las escenas integradas en el belén, cuyo desarrollo expositivo ocupa la totalidad de la Sala de La Encarnación.
El belén abre el próximo viernes y estará disponible para su visita hasta el siete de enero en horario matinal, de 12 a 14 horas, y por la tarde, de 18 a 21 horas. Estará cerrado las mañanas del 25 de diciembre y del 1 y 6 de enero.
Aniversario
La muestra navideña que encabeza la Ruta del Belén zamorana ha sido elaborada por la Agrupación Belenista La Morana, que inicia de esta manera la celebración de su 25º aniversario, siendo el prestigioso escultor José Luis Mayo Lebrija el autor de las casi doscientas figuras que pueblan las escenas de los episodios de la primera Navidad.
La representación cuenta con el respaldo del área de Cultura de la Diputación Provincial de Zamora.