La iglesia de San Cipriano acogerá, a partir del próximo viernes, el montaje «Escenas de Belén«, compuesto por cuatro nacimientos elaborados en distintos puntos de la provincia que se podrán ver de 17.30 a 21.00 horas hasta el próximo seis de enero. El montaje corre a cargo de la asociación cultural El Portal de San Vicente y cuenta con el respaldo de la Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y Fundación Científica Caja Rural. En la presentación han estado presentes Víctor López de la Parte y Laura Huertos como representantes de Diputación y Caja Rural respectivamente.
Nicolás Velasco, de la agrupación belenista, ha destacado la importancia de «traer a Zamora los belenes que se hacen en la provincia». Así, se montarán nacimientos de Toro, Coreses, Tábara y un belén napolitano realizado por una familia del mundo rural en el que las figuras llevan ropajes zamoranos.
La agrupación cultural recupera, después de la pandemia, los conciertos «Oro, incienso y mirra«. El primero correrá a cargo de Aures Cantibus (el 16 de diciembre a las 17.30 horas), el segundo lo dará el Coro Sacro Jerónimo Aguado (23 de diciembre a las seis de la tarde) y el último el grupo Aliza (30 de diciembre también a las seis).