Los trabajadores del servicio de transporte sanitario de Castilla y León verán retrasado unos días el abono de su paga extra. Así se lo ha comunicado la empresa concesionaria, Ambulancias Rodrigo, a la plantilla a escasas horas de que se hubiera hecho efectivo el cobro de la nómina extraordinaria, que los trabajadores tendrían que haber ingresado la semana pasada, según las fuentes consultadas por este diario.
El retraso, en todo caso, se prevé leve, puesto que la empresa comunicó que por un «problema de liquidez» tenía que retrasar el pago de la nómina extra de diciembre «una semana», por lo que se espera que el asunto esté resuelto en los próximos días.
Las fuentes consultadas por este periódico piden, no obstante, dar un «voto de confianza» a la nueva empresa, que ha «mejorado las condiciones laborales existentes» con la anterior concesionaria, Ambuibérica. Ambulancias Rodrigo se hizo cargo de los más de doscientos trabajadores que Ambuibérica tenía en Zamora y, dependiendo de las necesidades del servicio, abrió la puerta a contratar a cerca de setenta empleados más.