El Ayuntamiento de Zamora ha adquirido en los últimos días aproximadamente doscientos carros de la compra, de varios modelos, con el objetivo de crear una especie de «parque público» que pueda ser usado por los consumidores en el comercio tradicional de la ciudad. Así lo ha asegurado el concejal de Promoción Económica, David Gago, en declaraciones a este periódico.
Los carros son de varios modelos, desde los tradicionales de supermercado a los de calle. La idea es, detallan las mismas fuentes, que una persona pueda usar el carro, llevar la compra hasta donde precise y dejarlo en el comercio que esté más próximo a su domicilio, donde podrá ser retirado y usado por otra persona, que hará lo mismo.
El Ayuntamiento trabaja ya para «articular» la forma de poner los carros en servicio, algo que se hará en las próximas semanas una vez ya se han recibido. Es una de las propuestas del Ayuntamiento para revitalizar el comercio de la ciudad y poner en valor las compras en las tiendas tradicionales.
Otras propuestas
La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora trabaja durante los primeros meses del mandato de forma intensa en revitalizar el comercio de la ciudad. Fruto de estas actuaciones se han llevado a cabo iniciativas como la de los sábados del Mercado de Abastos, mediante la cual se están organizando catas y conciertos para animar a los consumidores a acercarse hasta los puestos.
Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la redacción de un estudio sobre la situación del MercaZamora, de capa caída durante los últimos años, y trabaja en identificar los problemas de algunas de las principales calles comerciales de la ciudad, donde los locales cierran por falta de clientes.