La ocupación hotelera en la provincia de Zamora durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, que se celebra estos días, es del cien por cien. Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado encargado de Turismo, Víctor López de la Parte, que ha celebrado el creciente interés de los turistas por la provincia, que se demuestra con los datos registrados durante estos días.
El diputado ha asegurado además que las «iniciativas» turísticas del entorno rural «están funcionando muy bien» en lo que refiere a la captación de visitantes. En esta línea, el encendido de la iluminación navideña en muchos pueblos se ha convertido en un activo más de la provincia a la hora de llamar la atención de los visitantes. Destaca el de Puebla de Sanabria, que en los últimos años se ha convertido en un aliciente para los zamoranos y para los turistas, que se acercan a la localidad para presenciar la decoración de las fiestas.
Con estos datos en la mano, López de la Parte ha expresado su satisfacción: «Las cifras demuestran que apostar por el medio rural está funcionando, así que seguiremos con esa política», ha apuntado el responsable provincial, que ha incidido en la importancia de seguir trabajando para «desestacionalizar el turismo».
Ya durante los últimos fines de semana se había percibido una alta ocupación, de hasta el 80%, con algún aspecto destacable como la presencia elevada de navarros en la provincia durante el puente por el festivo de la comunidad foral. «Tenemos que seguir para que, en los primeros meses del año, que suelen ser peores, la gente quiera venir», ha advertido López de la Parte.
Además, el vicepresidente de la Diputación ha abogado por hacer un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Zamora, cuyas guías turísticas han tenido que doblar turnos en este fin de semana para hacer frente a una demanda «desbordada».
Exigencias a Renfe
En aras de favorecer al turismo, el representante provincial ha aprovechado su comparecencia para «exigir a Renfe más frecuencias de Alta Velocidad, más capacidad en los trenes y precios más accesibles». López de la Parte ha recordado la elevada inversión que se hizo para poner en marcha este servicio ferroviario y ha demandado «un compromiso claro» para frenar una deriva que lleva a que, cuando el lunes se miran los precios para ese fin de semana en la ruta desde Madrid, «no haya día en el que los billetes bajen de 100 euros»