23,6 puntos, 1,4 asistencias por partido, 5,6 rebotes y 4,4 faltas recibidas. Todo ello para conseguir un 23,4 de valoración. Una «locura» que hace que Kevin Buckingham haya sido nombrado jugador del mes de Alimerka en el CB Zamora Enamora.
La apuesta del club por el alero estadounidense ha sido, al menos por lo que respecta a esta primera parte de la temporada en Leb Plata, un absoluto acierto por parte del equipo de Saulo Hernández. El americano, que llegaba ya con la estela de gran jugador de la categoría, ha dado este año un salto importante en su juego y en su rendimiento, fundamental para que el equipo haya perdido tan solo un partido en este arranque de curso.
Buckingham, que aterrizó en Zamora después de tres temporadas en el Iraurgi, ha mejorado prácticamente todas sus estadísticas individuales. Promedia, en diez partidos, 28:50 minutos sobre el parqué, nueve más que la temporada pasada, que se traducen en un rendimiento en puntos de 19,5 por partido cuando el año pasado se quedó en unos más discretos siete y medio. Tira más, y tira mejor, porque este año ha anotado el 54% de los tiros de dos puntos (el año pasado el 48%) y casi el cuarenta por ciento de los triples que se juega. En total, anota prácticamente la mitad de lo que tira y el 71% de los tiros libres. Todas son mejores estadísticas que las de la temporada pasada.
Otras facetas
En rebotes el salto es también importante, con 5,6 cogidos por partido en el inicio de la temporada (el año pasado eran 3,4), siendo este año más de dos rebotes ofensivos por temporada. En el aro del CB Zamora coge 3,5 de media por partido. Y reparte más, una media de una asistencia y media cuando el año pasado se quedó en 0,5. También hace más tapones, y recibe más faltas.
El alero americano lleva este año, en total, 195 puntos anotados en diez partidos, treinta más de los conseguidos la temporada pasada en 22 encuentros. Va a superar fácilmente la estadística de rebotes y ya ha dejado atrás las asistencias repartidas en la 2022-2023. En resumen, una evolución importantísima de uno de los pilares con los que el CB Zamora viene disputando el mejor inicio de temporada de su historia en Leb Plata.