La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado al Partido Popular de «vivir en una burbuja facha» con Vox y ha criticado la inclusión de algunos dirigentes de la comunidad autónoma en el organigrama parlamentario diseñado por Alberto Núñez Feijóo: «Solo falta Maíllo», ha ironizado la responsable socialista, en referencia al senador zamorano, antes de añadir: «No les vaticino un buen futuro».
Sánchez ha realizado estas declaraciones unos minutos antes de presenciar la toma de posesión de Sandra Veleda como nueva diputada provincial, un movimiento que se entiende en el marco del continuismo del que pretende dotar el partido a la portavocía tras el fallecimiento de Luciano Huerga. Quien entra compartió con él ocho años de gestión en Benavente.
En esa línea, Ana Sánchez ha asegurado que «el legado de Luciano sigue vivo». «Él fue un gran defensor de la garantía en la prestación de los servicios públicos y vamos a seguir agitando esa bandera», ha apuntado la responsable autonómica.
Críticas a la Junta
Ya precisamente en lo tocante a la actualidad regional, Sánchez ha hablado del caso de la granja de porcino en Quintanilla del Coco (Burgos), denunciada por maltrato animal, y ha lamentado que los responsables de la Consejería «no creen en el bienestar» de las ganaderías.
Además, ha asegurado que «poner a Carriedo es como poner a espinete a dar explicaciones», en referencia a las palabras del portavoz del Gobierno autonómico este jueves sobre el asunto.