¿Precisa el Puente de Hierro de una actuación urgente? El debate sobre el estado del viaducto ha ganado en notoriedad pública en las últimas semanas a la vez que las redes sociales se hacían eco de determinadas imágenes en las que se aprecia que el Puente de Hierro, efectivamente, no atraviesa por su mejor momento. Los últimos en alertar sobre la situación del Puente de Hierro han sido los concejales Eloy Tomé y Francisco Requejo, de Zamora Sí, que piden al equipo de Guarido una «intervención urgente» en la infraestructura.
“Es necesario acabar con el óxido de la pasarela y de otras zonas de la infraestructura, que va a más, así como los agujeros que complican el tránsito de peatones, además hay que realizar una actuación importante sobre la infraestructura de hierro, que se encuentra en estado de descomposición”, explican desde «Zamora Sí».
El concejal Pablo Novo, responsable municipal de la infraestructura ha asegurado, a preguntas de este periódico, que el Ayuntamiento «es consciente» de la situación del Puente de Hierro, pero ha llamado a partidos y asociaciones a «no ser alarmistas» porque el viaducto, subraya Novo, «no corre ningún peligro. Efectivamente hay zonas que están oxidadas, que se adecentarán».
Novo asegura además que en los planes del equipo de Gobierno está una reforma más estructural del viaducto, que se acometerá durante el presente mandado para garantizar su integridad en los próximos años. «Se hará porque es necesario, pero sin alarmismos», subraya Novo.
Más tránsito de peatones
Desde que comenzaron, hace unas semanas, las obras del Puente de Piedra, el de Hierro ha ganado notablemente en tránsito de peatones. En este sentido, Zamora Sí también propone la instalación «de un tejadillo o pérgola» sobre la plataforma de peatones, «que evacúe el agua de la lluvia y proteja el metal de las heladas» para facilitar el caminar de los usuarios. Los concejales de la oposición llevarán el tema al Pleno, donde argumentarán que este «es solo un ejemplo más del mal estado de la ciudad».