El municipio de Bragança acogió en la jornada del sábado la bienal «Mascararte«, este año con la mujer como protagonista de las celebraciones y con importante presencia zamorana en las calles de la localidad lusa. El tradicional desfile de caretos por el centro histórico de la ciudad puso el broche a la celebración. Cientos de participantes y miles de espectadores se dieron cita en el municipio fronterizo para disfrutar del desfile.
El punto final al desfile lo puso la tradicional quema del «Mascareto«, este año una «filandorra» de varios metros de altura que fue devorada por las llamas entre los gritos de los mascarados y acompañada por la actuación de «La diosa de la rueca y el huso» junto al Castillo de Bragança.
La elección de la «filandorra» estuvo muy relacionada con el protagonismo femenino que se quiso dar a la celebración. Las «filandorras», madamas o mascarinhas asumen un importante papel en la celebración que la organización quiso poner en valor.
Por la provincia de Zamora asistieron representantes de la Visparra de Vigo de Sanabria, El Toro de Carnaval de Morales de Valverde, el Atenazador de San Vicente de la Cabeza y la Obisparía de Pobladura de Aliste.