Las Rutas del Vino de la provincia y el llamado “turismo inteligente” son las apuestas de Zamora en la reunión de la Red de Ciudades AVE que se ha celebrado en Toledo. En la asamblea ha participado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, que ha avanzado los objetivos de Zamora de cara al año 2024 en una estrategia común que también incluye a Ourense.
El responsable de Turismo del Ayuntamiento de Zamora ha resaltado la “necesidad de mejorar el enfoque de las acciones promocionales y de facilitar el acceso a las ciudades AVE a proyectos que puedan servir de mejora a los destinos turísticos”. Strieder ha avanzado un “replanteamiento” de la estrategia comercial y de la estructura de la Red de Ciudades, junto con la búsqueda de otros operadores. “Hay que buscar nuevos caminos después de unos años duros en los que el escenario ha cambiado como consecuencia de la pandemia”, ha subrayado.
Resultados que no son los esperados
“La Red de Ciudades Ave, tras la renovación de cargos, con Angie Moreno, conejala de Turismo de Sevilla, como nueva presidenta, se plantea como principal reto reforzar las alianzas con entidades como la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Renfe, Paradores, Turespaña, Ciudades Patrimonio o la Asociación Europea de Turismo (ETOA), con el fin de dar un impulso a la plataforma de comercialización de “billetes y experiencias” de la propia agrupación, cuyos resultados, dada la enorme competencia en el sector, “no han sido satisfactorios”, según reconoció Strieder. Con Juanjo Domínguez, uno de los fundadores de esta asociación próxima a cumplir 20 años, como nuevo director, la Red también se marca como objetivo consolidar la Inteligencia Turística y explorar las posibilidades de la transformación digital, ya sea con proyectos propios o en coordinación con sus socios”, apunta el Ayuntamiento.