La Guardia Civil investiga a tres personas por los hurtos cometidos en tres explotaciones ganaderas de la zona de Aliste, cerca de la frontera con Portugal. Los hechos se remontan a los últimos días de la semana pasada, cuando un aviso vecinal dio cuenta de la presencia de un vehículo sospechoso, con matrícula portuguesa, que estaba «merodeando y circulando de manera extraña» por el entorno de Figueruela de Arriba.
Ante esta circunstancia, la Guardia Civil desplazó una patrulla a la zona y estableció un operativo de vigilancia para tratar de localizar a los individuos que viajaban en el coche sospechoso.
Finalmente, a las cinco y media de la tarde de aquel día, los agentes identificaron un Volkswagen Passat ocupado por tres jóvenes de nacionalidad portuguesa en el que aparecieron objetos cuya procedencia no pudieron justificar los citados individuos.
Entre lo que se encontró en el coche aparecieron herramientas, placas solares o baterías que los vecinos afectados reconocieron como propias.
A partir de ahí, se inició la investigación de estas tres personas de 20 (2) y 19 años como supuestos autores de dos delitos de hurto. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial y los objetos recuperados pasaron a la custodia de sus legítimos dueños.