La Diputación de Zamora ha garantizado este viernes, en la sesión de clausura de la quinta edición de su congreso «silver economy», que el evento tendrá continuidad en 2024 tras el «éxito desbordante de este año». En una mesa de cierre que no es tal, pues este sábado continuarán las charlas, el vicepresidente segundo de la institución, Ramiro Silva, ha dejado claro que existe un compromiso para darle vuelo a una cita de carácter internacional que, en esta ocasión, ha contado con 66 ponentes y 1.676 inscritos.
Silva ha reconocido que la dimensión del evento ha superado todas las previsiones que tenía el equipo de Gobierno provincial y ha apelado a afrontar los retos que tiene por delante Zamora en materia de envejecimiento como oportunidades para seguir avanzando: «El sector de los cuidados es un recurso generador de riqueza y un espacio para que las empresas tecnológicas desarrollen sus productos innovadores», ha indicado el responsable provincial.
Además, Silva ha recordado que los «silver» «son ya el principal grupo de consumo» y ha opinado que «eso abre nuevos nichos» en mercados como el turístico o el ocio.
Apoyo para 2024
Antes de las palabras de Ramiro Silva, también ha intervenido el director general de Caja Rural, Cipriano García, que ha dejado claro que la cooperativa de crédito seguirá al lado del evento el año que viene: «Entendimos desde el principio que era algo muy importante», ha asegurado el representante del patrocinador principal de la cita, que ha abogado por impulsar «el desarrollo de la provincia».
Precisamente, Caja Rural ha patrocinado los premios de esta edición, que han visto incrementada su partida económica. El galardón a la Mejor Comunicación (5.000 euros) ha recaído en Fernándo Vázquez; el de Buenas Prácticas (2.000 euros) en Marta Martínez; y el Mejor Póster, (1.000 euros) en Paula Gutiérrez.
El congreso continuará este sábado con las últimas ponencias que se desarrollarán a lo largo de la mañana.