La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha asegurado hoy en Zamora que la sociedad “no puede permitirse perderse el talento” del cincuenta por ciento de la población, en referencia a las mujeres y antes del día contra la Violencia de Género, que se celebra el sábado.
Blanco, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en la entrega de los premios “eWoman”, ha destacado “la apuesta del Gobierno de Castilla y León, con el presidente Mañueco a la cabeza, por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y con la lucha contra la lacra que supone la violencia machista”. Además, ha puesto en valor el hecho de que las niñas «cuenten con referentes femeninas» que «fomenten su talento». La consejera ha asegurado que “las cosas se demuestran con hechos” y ha puesto sobre la mesa “el presupuesto que la Junta destina contra la violencia de género”. “Somos la única comunidad que ejecuta el 100% de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.
Residencia en el Alto de los Curas
Sobre la residencia en el Alto de los Curas, Blanco ha apuntado que «los movimientos de tierra, en invierno, siempre van despacio» pero ha mostrado «el compromiso» de su Consejería y del Gobierno regional en que «esa residencia sea una realidad» cuanto antes y que contribuya a generar riqueza y empleo en la ciudad.