El Partido Popular de Zamora ha confiado en que el nuevo ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, «se lo tome en serio» y le dé un impulso por fin a la autovía entre la ciudad y la frontera con Portugal a través de Aliste: «Tiene que conocer bien las necesidades de esta tierra», ha apuntado el presidente del PP en la provincia, José María Barrios, durante la rueda de prensa previa al comité de dirección que se ha celebrado este lunes en la sede de Víctor Gallego.
Barrios, que ha comparecido junto al secretario autonómico de los populares de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha recordado que este es el tercer ministro de Transportes de la era Pedro Sánchez, después de José Luis Ábalos y de Raquel Sánchez, y ha opinado que «los dos anteriores no hicieron nada».
Para el responsable del PP, «toda la tramitación se había hecho» con el Gobierno de Mariano Rajoy, pero desde entonces «solo ha habido anuncios». «No hemos visto que se haya ejecutado nada», la lamentado Barrios, que ha afirmado que su partido «va a seguir reivindicando» a pesar de que considera que todo será más complejo por culpa de las cesiones a los grupos independentistas.
Por su parte, Vázquez, que ha acudido para presidir el comité de dirección y para charlar con los parlamentarios, los diputados y los concejales acerca de la estrategia a seguir en esta nueva etapa de oposición a Sánchez, se ha mostrado crítico con el nombramiento de Puente y, en especial, con la estructura de un Gobierno «caro y continuista».
Además, el secretario autonómico del PP ha abogado por una etapa «de oposición firme y serena» liderada por Alberto Núñez Feijóo: «No somos partidarios de escraches ni de ir a las sedes; nos opondremos desde las comunidades, las diputaciones y los ayuntamientos», ha asegurado.
El lío con los «perdedores»
Vázquez se ha hecho un pequeño lío a la hora de hablar de «perdedores» electorales. El secretario autonómico del PP se ha referido de esta forma a Óscar Puente por ceder la Alcaldía de Valladolid, a pesar de que fue el candidato más votado, y también a Pedro Sánchez, aunque logró ser investido después de quedar en segunda posición. Al ser preguntado por ello, el popular ha matizado que considera así al nuevo ministro «porque no tuvo los votos suficientes para poder ser alcalde».