Siete de siete y sumando. El Zamora Enamora vive el mejor arranque de su historia y hoy, tras siete jornadas en el grupo oeste de Leb Plata, aún no ha encontrado rival. Parecía que podía ser el Huelva Comercio Viridis. Falsa alarma. Desplazamiento largo por la Ruta de la Plata hasta la capital onubense para volver con una victoria de las que crean tendencia. 61-85 al que todavía es segundo clasificado del grupo. Como la semana pasada parecía que podía ser el Juaristi, descendido este año de Leb Oro y, sobre el papel, serio candidato al ascenso. Otra falsa alarma. Los vascos se fueron del Ángel Nieto con un buen saco de puntos. Hoy toca el Almansa, a las cinco en el Ángel Nieto
El arranque del Zamora Enamora es el mejor de la historia del equipo, el mejor de Leb Plata y el segundo mejor de las tres principales categorías del baloncesto español. Solo el Real Madrid, en Liga Endesa, ha cosechado más triunfos de salida en el campeonato doméstico: ocho sobre ocho. En el otro grupo de Leb Plata se iguala al Zamora el Benicarló, también con pleno de victorias (7).
Un gran partido tras otro
Un gran inicio el del Zamora Enamora con dos nombres propios a tener muy en cuenta en la lista de anotadores. Primero, Kevin Buckingham. Segundo, Everald Powell. 240 puntos en siete jornadas entre los dos. Primero y cuarto en la lista de anotadores de la división respectivamente. Que el equipo de Saulo Hernández haya sido capaz de colar a dos de sus hombres entre los cuatro más anotadores del campeonato a fecha de hoy no hace otra cosa que hablar bien del trabajo en ataque del colectivo. Buckingham suma 134 puntos, a los que colaboran los 33 anotados en Huelva. Powell, 106.
Un buen tono coral que viene a confirmar el hecho de que Toni Naspler sea a día de hoy, de forma también más que destacada, el máximo asistente de la conferencia oeste en Leb Plata. 48 canastas ha repartido el jugador del CB Zamora en siete partidos, a una media nada desdeñable de 6,86 por encuentro.
Paukstè, clave en defensa, es líder en la estadística reboteadora
En defensa el nombre propio es Jonas Paukstè. El pívot ha dado este año un importante paso adelante y está cuajando su mejor temporada reboteadora en Leb Plata. Paukstè, cuya presencia intimida a los rivales en la zona, ha enganchado en lo que va de liga más de cincuenta rebotes en el tablero defensivo, una media de más de siete por partido que, unidos a los 78 puntos que le anota la estadística, hablan de un jugador fundamental para el buen ritmo del equipo zamorano. A estos hay que sumar los 16 ofensivos que ha cogido en lo que va de campaña.
Grandes números de un equipo que, este año, aspira a todo, a acabar la temporada regular como líder y a esquivar el siempre complejo playoff de ascenso para jugarse el futuro en una eliminatoria. Quién sabe si este año el Zamora Enamora dará por fin el salto a Leb Oro. Lo que sí se sabe es que, de momento, no encuentra quién sea capaz de ganarle un partido.