El Partido Popular de Zamora ha hecho balance este viernes de lo ocurrido durante los dos días anteriores en el Congreso de los Diputados a lo largo de la sesión de investidura que concluyó con el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Los representantes del PP en la cámara baja por la provincia, Elvira Velasco y Óscar Ramajo, han expresado su desazón por el resultado y han cargado en particular contra el jefe del Ejecutivo.
De hecho, Velasco ha opinado que a Sánchez «no le importa cargarse al PSOE igual que quiere cargarse a España» si el resultado final le mantiene al frente del Gobierno: «Está dispuesto a todo por mantenerse en el puesto», ha opinado la representante zamorana, que ha asegurado que, mientras dure la legislatura, el presidente va a hallarse «permanentemente amenazado» por sus socios, sobre todo por «Junts y Esquerra».
Bajo esa premisa, Velasco ha calificado de «tristes para la democracia» los últimos días transcurridos y ha acusado a Sánchez de «comprar su investidura». «Ha sido un ejercicio de corrupción política», ha insistido la parlamentaria, que ha advertido de que provincias como Zamora van a ser «las que paguen» el precio más alto por las cesiones a los partidos de las regiones periféricas.
Del mismo modo, Elvira Velasco ha aseverado que «nadie se había atrevido a tanto» y ha ha remarcado que, con la amnistía, «Sánchez está atacando la división de poderes y ha perdido la decencia y la dignidad». Mientras, para la responsable popular, «Zamora será nuevamente la gran olvidada. Nada de N-122 y nada de Monte la Reina; seguiremos humillados, abandonados y seremos insignificantes», ha augurado la diputada.
«Rechazo a la gran mentira»
Por su parte, Ramajo se ha preguntado en qué podría beneficiar la ley de amnistía a los zamoranos y ha considerado que la nueva etapa política que se abre en el país convertirá a los vecinos de la provincia en «ciudadanos de segunda categoría». «Yo, en la calle, lo que he palpado es un rechazo a su gran mentira», ha apostillado el parlamentario, en referencia a Sánchez.
El diputado nacional del Partido Popular también ha tenido palabras para los doce representantes del PSOE de Castilla y León en el Congreso y, en particular, para el zamorano Antidio Fagúndez: «Les hemos visto aplaudir con entusiasmo y decirle presidente, mientras sabemos que Zamora y España van a pagar el banquete de Sánchez», ha concluido Óscar Ramajo.