“Sin respuesta” quedaron ayer los concejales del PP al preguntar, en la Comisión de Urbanismo, Obras e Infraestructuras por la situación de “una veintena de proyectos” que, argumentan, están sin ejecutar y sin avances públicos desde hace meses. La concejala popular Mayte Gago asegura que los proyectos, que se acercan en suma a los dos millones de euros, “pasarán en enero a la gran bolsa de remanentes del Ayuntamiento” al no tener finalizada la adjudicación antes de que acabe el año.
Entre los proyectos más importantes están el arreglo de los caminos rurales (200.000 euros), la expropiación de casa adosadas a la muralla en la Ronda de Santa Ana (150.000 euros), el adelantamiento del entorno de los colegios Riomanzanas y La Hispanidad (193.000) o la mejora de parques infantiles (200.000), así como la redacción del proyecto del nuevo edificio municipal.
Pero hay más, pues el PP enumera la actualización del mapa de ruido, la ejecución subsidiaria de vallados pendientes, el proyecto del Puente de Hierro, la adaptación de la normativa de juegos infantiles o la pavimentación de la zona central de La Marina.
«Pueden caer en el olvido»
“La no ejecución de estos proyectos, a poco más de un mes para acabar el ejercicio presupuestario, demuestra la incapacidad del equipo de gobierno para gastar aquello que ellos mismos presupuestan en un ejercicio”, asegura el PP. Mayte Gago, por lo demás, asegura que su grupo “desconoce” si estos proyectos irán al presupuesto del año que viene o si “caen en el olvido”.