El Festival de Indumentaria Tradicional de Zamora se adelantará unas semanas en la edición de 2024 y se celebrará esta vez en abril. El evento tendrá una duración aproximada de 15 días y contará nuevamente con la colaboración de las instituciones locales, de las universidades de Salamanca y Valladolid, y de la Fundación Caja Rural.
Uno de los apoyos principales de la cita está en la Diputación de Zamora, cuyo vicepresidente primero y responsable de Cultura, Víctor López de la Parte, recibió este martes a los responsables del evento, liderados por su director, Francisco Iglesias, y por la coordinadora de la cobertura hostelera, Maribel Nieto.
Ambos han aprovechado la ocasión para «abordar diferentes temas relativos a la planificación de la programación y la dotación logística necesaria para el desarrollo de todas las actividades previstas para la cuarta edición».
A través de las pasarelas de la moda popular, tres exposiciones, el foro de artesanos para la indumentaria y una batería de propuestas tanto didácticas como de ocio, el encuentro «pretende crear una oferta que capte el interés y la asistencia tanto del público general como del especializado en el mundo de la tradición o la industria textil».
La adhesión del Ministerio
Además, en aras de buscar la internacionalización del proyecto, en la edición de 2024 se une al comité organizador el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, atraído por una cita que ha triplicado sus cifras de asistentes y participantes desde la primera edición del 2021, y «se ha consolidado como un referente y un motor de la investigación y difusión del vestir tradicional de la provincia de Zamora».