Caja Rural de Zamora ha entregado dos mil euros al Banco de Alimentos de Zamora, procedentes del Día Solidario de Caja Rural – Seguros RGA que se celebró el pasado 14 de septiembre, según ha publicado la propia entidad a través de una nota de prensa. Las entidades participantes acordaron donar el 20% de las pólizas de seguro vendidas durante el día solidario.
Caja Rural recuerda que en el mundo 815 millones de personas aún pasan hambre, por lo que pone en valor la labor del Banco de Alimentos. En España, se estima que 7,7 millones de toneladas de alimentos van a la basura cada año al tiempo que existe un creciente número de personas sin acceso a los productos básicos. «Gracias al trabajo de bancos de alimentos, los economatos locales y las entidades humanitarias que trabajan con el fin de asegurar una alimentación de digna y de calidad a los más necesitados, se han visto desbordados desde hace meses y la situación no hace más que agravarse.»
En la entrega del cheque, por parte de Laura Huertos, estuvo presente el director del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Pérez.