Isa Latorre va lanzada en este arranque de temporada. La base murciana del Recoletas Zamora maneja los tiempos del mejor equipo de la Liga Femenina Challenge y se ha instalado, además, en el primer puesto del ranking de asistencias de la competición, con 39 pases que acabaron en canasta durante los ocho partidos disputados hasta la fecha: es decir, casi cinco por encuentro.
Durante esos choques, todos ellos zanjados con victoria por el equipo que dirige Ricardo Vasconcelos, Latorre ha acumulado más de 200 minutos sobre la pista, lo que la convierte en la jugadora más utilizada por el entrenador portugués en lo que va de liga. La imagen de equipo coral que transmite el cuadro naranja sitúa además a la base nacional en el foco de un grupo que camina con paso firme hacia la pelea por el regreso a la élite después de tres campañas en la segunda categoría.
Latorre llegó al club precisamente en el año del estreno en Liga Femenina Challenge después de un decenio dorado en la primera división del baloncesto español para el club presidido por Carlos Baz. Desde entonces, la base murciana ha sido clave en los esquemas de todos sus técnicos, lo que la ha llevado a alcanzar la cifra de 73 partidos vestida de naranja. El dato resulta particularmente relevante si se tiene en cuenta la rotación que suele haber en las plantillas y la dificultad que implica superar ciertas barreras de encuentros jugados.
A la par que Marina Delgado
No en vano, tras el choque de la semana pasada frente al Leganés, Isa Latorre igualó a Marina Delgado y se convirtió en una de las diez mujeres que más veces se ha puesto la camiseta del CD Zamarat en un partido oficial. De hecho, si la temporada marcha sin lesiones para la “55” del Recoletas, podría incluso situarse entre las seis jugadoras con más apariciones para el club desde que la entidad compite en las ligas de la Federación Española de Baloncesto.
A partir de ahí, Latorre apenas tendría por delante a Ildiko Szoke (102), Danae Morenas (106), Aitana Cuevas (110) y dos mujeres más que son palabras mayores por relevancia para el desarrollo del club y por número de partidos disputados, los casos de Lidia Gesteira (174) y de Laura Gimeno (191). La pívot zaragozana, que vivió en su día el tránsito de Liga Femenina 2 a la consolidación en la élite, sigue siendo la mujer que más veces se ha vestido de naranja en estos casi 30 años de trayectoria del club.
Antes de esos objetivos, Latorre tiene por delante en número de partidos a Alba García, Ylenia Manzanares, Marta Montoliú y Carla Agulló, aunque lógicamente el objetivo de la temporada para la jugadora y para el equipo va más allá de marcas individuales y sitúa en el centro la posibilidad de convertirse en la segunda plantilla que logra dar el salto de categoría, un reto siempre complejo para un club que tuvo que disputar cuatro fases de ascenso antes de lograrlo la primera vez y que ahora suma otras dos sin poder dar en el blanco.