Los viajeros de la comarca, llamados por Asociación de Usuarios Sanabria AV y por la Plataforma de Viajeros Jodidos Sanabria AV, reclaman la recuperación de las frecuencias suprimidas hace un año
AVE en Sanabria
-
Pueblos
-
Zamora
Renfe confirma la reorganización de horarios sin el tren madrugador para Zamora y sin la frecuencia de las dos de la tarde desde Sanabria AV
por Diego G. TabacoporDiego G. Tabaco 0 minutos de lecturaEl miércoles entran en vigor las nuevas frecuencias, que suponen importantes cambios en Sanabria y modificaciones menores en la capital
-
Pueblos
El PSOE, sobre la frecuencia de AVE del mediodía suprimida en Sanabria: «Renfe no tiene trenes; cuando haya más se podrá mejorar el servicio»
por Diego G. TabacoporDiego G. Tabaco 0 minutos de lecturaAntidio Fagúndez apunta que no se pierden frecuencias, sino que «se cambia el horario de un tren», algo que se modifica «por las demandas de la ciudadanía»
-
Pueblos
Faúndez expresa la «decepción» tras la pérdida de la frecuencia de AVE de las dos de la tarde en Sanabria: «No se puede anunciar algo bueno y generar otro problema»
por Diego G. TabacoporDiego G. Tabaco 0 minutos de lecturaLa Diputación volverá a colgar en Viriato la pancarta reivindicativa para exigir mejores comunicaciones para Sanabria
-
Pueblos
Los viajeros estallan por la nueva supresión de frecuencias en Sanabria: «Es una falta de respeto» de Renfe
por Diego G. TabacoporDiego G. Tabaco 0 minutos de lecturaLos viajeros aseguran que la operadora ha ocultado a los usuarios la supresión del servicio que va de Otero a Sanabria a las dos de la tarde
-
Pueblos
Sanabria perderá el tren de las 14.00 horas a Zamora en mayo, cuando recupere el AVE de primera hora de la mañana
por Diego G. TabacoporDiego G. Tabaco 0 minutos de lecturaLa reorganización no deja más trenes, solo un cambio de horarios con una opción a primera hora del día y con un viaje menos a la hora de comer
-
Pueblos
La Diputación muestra su satisfacción por la recuperación de frecuencias en Sanabria, aunque asegura que la situación debería haberse evitado
por Diego G. TabacoporDiego G. Tabaco 0 minutos de lectura«El que ha resuelto el problema ha sido el mismo que lo creó», ha apuntado Javier Faúndez en referencia a las decisiones de Renfe
-
Pueblos
IU reivindica el trabajo político y UPA-COAG el social en la recuperación de las frecuencias del AVE entre Sanabria y Madrid
por Diego G. TabacoporDiego G. Tabaco 0 minutos de lecturaIzquierda Unida reivindica la utilidad de la PNL presentada en el Congreso y aboga por mantener la presión social para seguir consiguiendo mejoras
-
Pueblos
La Comisión Europea se pronunciará sobre si la supresión de paradas de AVE en Sanabria es contraria al ordenamiento jurídico comunitario
por Diego G. TabacoporDiego G. Tabaco 0 minutos de lecturaPodemos presenta al fin la reclamación ante los órganos comunitarios después de varios meses amagando con hacerlo
-
Zamora
Abel Caballero, sobre las protestas por el AVE en Sanabria: «¿De qué se quejan? Tenían tantos trenes como Vigo»
por Diego G. TabacoporDiego G. Tabaco 0 minutos de lecturaEl alcalde de la ciudad gallega reivindica la reducción de tiempos para comunicar Vigo y Madrid, que se ha conseguido a costa de comprometer las comunicaciones en las paradas intermedias
