La Diputación Provincial de Zamora ha adjudicado a la empresa Hijos de Segundo Hernández S.L. las obras de adecuación de la cocina y dependencias anexas de la Residencia Virgen del Canto de Toro, por un importe total de 47.750 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras será de dos meses a contar desde la firma del contrato.
Esta actuación se enmarca dentro del plan de inversiones que la Diputación de Zamora está llevando a cabo en la Residencia Virgen del Canto de Toro, dependiente del Área de Política Social y Familia, con el objetivo de modernizar sus instalaciones y ofrecer el mejor servicio posible a los residentes.
En total, la Institución Provincial impulsa distintas obras de mejora en el centro que suman cerca de 120.000 euros. Entre ellas destaca la adecuación de la cocina y dependencias anexas —ahora adjudicada—, con un presupuesto de 48.000 euros; el proyecto de accesibilidad en el patio de la residencia, ejecutándose en la actualidad; la compra de nuevas cámaras frigoríficas ya instaladas; y las obras de climatización de distintas dependencias del centro, también ya ejecutadas.
«Estas obras completan el conjunto de actuaciones que permitirán mejorar de forma integral las condiciones de confort, seguridad y funcionalidad del edificio».
Cabe recordar que en los últimos meses han sido frecuentes las quejas de los trabajadores de la residencia por el funcionamiento de la misma y que antes del verano una inspección obligó a clausurar las cámaras frigoríficas donde se guardaban los alimentos por estar en mal estado, un problema que fue solucionado.
