La Asociación de Usuarios AVE Zamora ha vuelto a concentrarse este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno de la capital para exigir al Ministerio de Transportes y a Renfe que habiliten un tren madrugador que permita que los trabajadores zamoranos puedan estar en Madrid antes de las ocho de la mañana, como sucede con la mayoría de las ciudades de España que se encuentran a una distancia equiparable de la de Zamora a la capital de España. «Volvemos a salir a la calle en protesta por la degradación del servicio y pidiendo un tren madrugador. No vamos a para hasta que consigamos un tren útil para Zamora que nos permita trabajar en Madrid y vivir en Zamora», apuntan.
Es la primera concentración de los usuarios después de la convocada el domingo 24 de mayo, cuando unas 500 personas acudieron a la plaza de la Constitución para protestar contra la degradación de servicios de Renfe y para exigir un tren madrugador. Una concentración que no fue tan numerosa como la registrada hace un año frente a la estación de tren pero que sirvió para mantener viva la reivindicación de los usuarios. «La solución para Zamora es la alta velocidad y el Avant madrugador», reivindican los manifestantes.
