El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora participa estos días en la feria Salimat, que se celebra en la localidad pontevedresa de Silleda. Lo hace con la marca «Zamora es calidad» y con el objetivo de promocionar el territorio a través de la gastronomía.
Se trata de la segunda vez que el Patronato acude a esta feria, que se desarrolló muy positivamente para Zamora en la ocasión anterior y que permite la promoción de los productos de la tierra «en un entorno internacional consolidado y de alto nivel».
Además, el Patronato valora «la oportunidad de negocio que se genera a través de las reuniones comerciales que se agendan de manera personalizada y que disponen del servicio de traductor». «Son una importante oportunidad para favorecer las relaciones comerciales entre las empresas participantes e importadores y distribuidores de distintos países», han explicado desde la delegación zamorana, que también abordará la promoción del turismo gastronómico a través de showcookings que llevará a cabo diariamente «para mostrar lo mejor de la cocina zamorana como un valor añadido al visitante».
En ese marco, el Patronato de Turismo cuenta con un espacio propio en el que estarán presentes diez empresas zamoranas (nueve más Fromago) y un espacio de showcooking para veinte personas donde se elaborarán diferentes propuestas gastronómicas con productos amparados bajo las marcas Alimentos de Zamora y Exquisiteza.
Los expositores zamoranos tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a 31 importadores y distribuidores alimentarios de quince países y tres continentes, como son Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, España, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Irlanda, México, Panamá, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suiza y, como debutante, Honduras.
Además, este sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación oficial en la feria de Fromago Cheese Experience.
