El Ayuntamiento de Zamora ha destinado 150.000 euros a la renaturalización de un entorno ubicado tras el centro comercial Vista Alegre y que se encontraba «degradado» hasta la intervención, según ha explicado este jueves, sobre el terreno, el concejal de Obras e Infraestructuras, Pablo Novo.
El edil ha subrayado que «esta intervención permite seguir avanzando en un modelo de ciudad más verde y mejor adaptado a los retos medioambientales del futuro». La actuación se ha realizado con los remanentes económicos que quedaron tras ejecutar las obras de mejora en el jardín de la calle Valderrey.
Estas dos actuaciones han permitido renaturalizar un total de 14.800 metros cuadrados, y plantar 74 árboles de diversas especies y 361 ejemplares de especies arbustivas y herbáceas. Además, se ha instalado una nueva red de riego, se han ejecutado caminos de jabre para facilitar el paso de los peatones y se ha colocado mobiliario urbano como bancos y papeleras.
Por otro lado, el responsable de Obras ha añadido que ya se está trabajando en la redacción del proyecto para renovar el parque de la calle Segovia, una actuación que supondrá una inversión de 96.800 euros. Este proyecto contempla la renovación integral de los juegos infantiles, la ampliación de la red de riego y la integración de todo el espacio sobre una nueva superficie de césped. Asimismo, se plantarán decenas de árboles de distintas especies que se distribuirán estratégicamente a «crear una pantalla verde, ambientalmente diversa y dotada de riego por goteo para garantizar su correcto mantenimiento».
La actuación incluirá la creación de un nuevo camino que conectará el parque con la calle Burgos y la ejecución de una rampa natural de acceso a la zona ajardinada superior del Alto de los Curas, «integrando ambos espacios y generando una de las zonas verdes de mayor amplitud de toda la ciudad».
