La sala de exposiciones de la Alhóndiga ha abierto sus puertas este viernes a 150 años de fotografías, historias y camino. La muestra «La Vía de la Plata. Aires del sur», comisariada por Lucía Laín y con instantáneas captadas por unos treinta autores en tres siglos diferentes, permanecerá abierta en estas instalaciones hasta el próximo 3 de diciembre.
La muestra, impulsada por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, cuya concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha elogiado la capacidad del recorrido fotográfico de trasladar al visitante a «un viaje en el tiempo».
Por su parte, Ana Isabel Vázquez, directora gerente de la fundación organizadora, ha considerado que Zamora tenía que ser «una parada sí o sí». No en vano, la provincia está presente en quince imágenes con distintas firmas: del antiguo puente de la Estrella a estampas más modernas de localidades como Andavías.
Además, el sello personal de Luis Salvador y de su sobrino nieto, José Antonio Pascual, le otorgan una personalidad propia a esta muestra que tiene a la poesía como aliada para trasladar «ese poder evocador de la fotografía».
