El profesor de música acusado de abusar sexualmente, entre 2008 y 2012, de cinco alumnas menores de edad en el Conservatorio de Zamora irá a juicio el próximo 25 de junio. Así lo ha comunicado la Audiencia Provincial, tras notificar del procedimiento penal a la Junta de Extremadura, habida cuenta de que el docente «podría estar ejerciendo en la comunidad vecina».
Conviene recordar que el varón tendría que haber acudido al juicio la semana pasada, pero no lo hizo, por lo que fue declarada una orden de busca y captura que culminó con su detención, el pasado jueves, en Almendralejo.
En el oficio dirigido a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de Extremadura, el Tribunal le comunica los escritos de acusación presentados por la Fiscalía y la Junta de Castilla y León contra el profesor, con los delitos que le imputan y las penas que solicitan para él, para que «por esa Consejería se adopten, en su caso, las medidas administrativas que considere convenientes».
Sobre el acusado, contra el que la Junta de Castilla y León, personada en el procedimiento como acusación, ya adoptó medidas en el ámbito administrativo, pesa además una medida cautelar que le obliga a comparecer semanalmente en los juzgados hasta que se celebre el juicio.